Mujer protagoniza incidente en mercado chileno

Un suceso alarmante en Chile

El incidente

Una mujer se convirtió en el centro de atención en el Mercado Mayorista de Lo Valledor, en la comuna santiaguina de Pedro Aguirre Cerda, cuando desarmó a un guardia de seguridad y disparó cuatro veces durante un control de acceso al recinto. Este incidente fue transmitido en vivo por la televisión, ya que varios equipos de noticias estaban en el lugar informando sobre las nuevas medidas de seguridad que requieren la presentación de un documento de identidad chileno para ingresar.


Recomendado ↓


Las consecuencias

La mujer, que había sido retenida por un guardia de seguridad para ser entregada a Carabineros después de amenazarlos con una lima al negarse a ser controlada, logró sacar el arma del cinto del guardia de seguridad. Disparó en al menos cuatro ocasiones en diferentes direcciones, hiriendo a uno de los vigilantes del recinto, a un camarógrafo de Chilevisión -quien recibió un disparo en el estómago pero estaría fuera de peligro- y a un trabajador de comunicaciones, quien habría recibido una esquirla.

La detención

Minutos más tarde, el general de Carabineros, Marcelo Lepin, jefe de la zona Metropolitana Oeste, informó que la mujer de 54 años, de nacionalidad chilena, con antecedentes penales y en situación de calle, fue detenida como resultado del incidente.

Las nuevas medidas de seguridad

Desde este lunes, se requiere la presentación de un documento de identidad chileno para poder ingresar al recinto mayorista. Esta medida ha llevado al Ministerio del Interior a citar a los representantes del recinto para discutir la necesidad de “no incurrir en conductas discriminatorias”.


Por sí te lo perdiste ↓


La respuesta del gobierno

El ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, calificó el incidente como “grave” y expresó su

“solidaridad con las personas que han resultado heridas (…) y por cierto, expresó nuestra condena a hechos de esta naturaleza”.

También recordó que para este día está programada una reunión con las autoridades del Ministerio del Interior y los representantes de Lo Valledor, “con el objetivo de implementar una serie de medidas destinadas a mejorar los estándares de seguridad, particularmente en el sector”.

FuenteInfobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Festejo deportivo termina con múltiples atropellados

Un festejo por el Mundial en Cabo San Lucas termina en tragedia tras registrarse 17 aficionados atropellados por un conductor que intentó huir de la multitud.

Capturan en Nayarit a Carlos N en un operativo federal

Las autoridades detuvieron en Nayarit a Carlos N, identificado como sobrino de un líder criminal, bajo acusaciones de narcotráfico y posesión de armas.

Alerta por ataques de francotirador en Puebla

Investigan doce ataques contra automovilistas por parte de un presunto francotirador en la Vía Atlixcáyotl de Puebla, desatando pánico en la zona.

Hallan un cuerpo flotando en Paseo Santa Lucía

Las corporaciones de seguridad de Nuevo León confirmaron el hallazgo de un hombre flotando sin vida en las inmediaciones del embarcadero del Paseo Santa Lucía.