17 mil policías vigilan la ciudad en festividades de Día de Muertos

Operativo de Seguridad en CDMX

Despliegue de Policías

La Policía anuncio que durante las festividades del Día de Muertos, se espera la llegada de un millón 500 mil visitantes a la Ciudad de México. Para garantizar la seguridad, el Gobierno capitalino y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han anunciado que 17 mil 400 policías serán desplegados en los panteones y romerías de la ciudad.


Por si te lo perdiste ↓


Preparativos para las Festividades

En el 2022, más de 300 mil personas visitaron los camposantos. Este año, se espera una cifra similar de visitantes. Los policías, apoyados por dos mil 860 vehículos oficiales, cinco grúas, 22 ambulancias y 16 moto ambulancias, realizarán labores de prevención en panteones, mercados y locales comerciales en las 16 alcaldías de la capital.

Colaboración Interinstitucional

La SSC, en colaboración con la Secretaría de Salud, la Fiscalía General de Justicia (FGJCMDX), la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Cruz Roja, instalará la Base Morelos. Esta es un área de coordinación con los Centros de Comando del C2 y del C5 de las diferentes áreas y dependencias


Recomendado ↓


Recomendaciones para los Visitantes

Para las visitas a panteones o fiestas de disfraces, se recomienda a los automovilistas seguir las indicaciones de los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito. A los asistentes se les recomienda no perder de vista a los menores de edad durante los eventos masivos. Ante cualquier eventualidad pueden acercarse a la policía de su cuadrante o bien reportar cualquier incidente al número de emergencias 911.

FuenteCronica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Animales Mutilados Hallados en CDMX

El perturbador caso de maltrato animal en la Ciudad de México. Animales mutilados encontrados en bolsas de basura. ¡Lee más!

¡Aguinaldo al doble! ¿La reforma laboral ha comenzado?

El Senado de México aprueba un cambio histórico en la Ley Federal del Trabajo, duplicando el aguinaldo de 15 a 30 días.

Madre Desesperada Lucha Contra Injusticia en Fiscalía de Género

Victoria Figueras, madre de una niña víctima de abuso sexual, enfrenta a la Fiscalía de Género del Estado de México. Descubre su lucha.

“Taquero Sicario” Detenido en CDMX

Descubre la historia del ‘Taquero Sicario’, un individuo que amenazó a clientes en la Ciudad de México y fue detenido.