Responde senador Graham a AMLO por fentanilo

El legislador republicano responde al presidente mexicano por sus declaraciones sobre el tráfico de drogas y armas entre ambos países

El senador estadounidense Lindsey Graham responde este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo acusó de ser “muy racista” y de no conocer la historia de México.

Te puede interesar Secuestro de periodistas en México: un drama sin fin

¿Qué dijo AMLO en la mañanera?

En su conferencia matutina, el mandatario mexicano se refirió al tema del tráfico de fentanilo y armas entre México y Estados Unidos.

Dijo que el senador Graham debería saber que “México perdió más de la mitad de su territorio por la invasión estadounidense”.

AMLO también afirmó que el legislador republicano es uno de los que impulsan la construcción del muro fronterizo y que no tiene autoridad moral para hablar sobre el tema.

¿Cómo responde Graham a AMLO?

El senador Graham, quien es uno de los aliados más cercanos del expresidente Donald Trump, utilizó su cuenta de Twitter para responder al presidente López Obrador.

Graham escribió que AMLO debería centrarse en detener el flujo de fentanilo y armas que entran a Estados Unidos desde México, en lugar de culpar a Estados Unidos por los problemas de su país.

El senador también dijo que AMLO debería trabajar con el presidente Joe Biden para mejorar la seguridad fronteriza y la cooperación bilateral, y que debería dejar de “echarle la culpa al pasado”.

¿Qué implica esta respuesta para la relación bilateral?

La respuesta del senador Graham a AMLO muestra que hay tensiones entre algunos sectores políticos de Estados Unidos y México, especialmente en lo que se refiere al tema del narcotráfico y la violencia.

Sin embargo, también hay señales de diálogo y colaboración entre ambos gobiernos.

Como lo demuestra la reciente visita del secretario de Estado Antony Blinken a México, donde se reunió con el canciller Marcelo Ebrard y con el propio López Obrador.

Ambos países han expresado su voluntad de trabajar juntos en temas como la migración, el cambio climático, el desarrollo económico y la lucha contra la pandemia de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Ataque Armado en Iztapalapa deja Un muerto

Descubre los detalles del reciente ataque armado en Iztapalapa, Ciudad de México. Un incidente que dejó un muerto y dos heridos.

Animales Mutilados Hallados en CDMX

El perturbador caso de maltrato animal en la Ciudad de México. Animales mutilados encontrados en bolsas de basura. ¡Lee más!

¡Aguinaldo al doble! ¿La reforma laboral ha comenzado?

El Senado de México aprueba un cambio histórico en la Ley Federal del Trabajo, duplicando el aguinaldo de 15 a 30 días.

Madre Desesperada Lucha Contra Injusticia en Fiscalía de Género

Victoria Figueras, madre de una niña víctima de abuso sexual, enfrenta a la Fiscalía de Género del Estado de México. Descubre su lucha.