Policías en acción en Metrobús

Un incidente con policías en la Ciudad de México

Policías en acción

Un incidente reciente involucró a policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. Fueron captados en un enfrentamiento con civiles que presuntamente invadieron el carril del Metrobús en la alcaldía Miguel Hidalgo.


Recomendado ↓


La SSC informó que los hechos ocurrieron el martes 7 de mayo. Los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaban tareas de seguridad y vialidad en la calle Progreso y la avenida Jalisco, de la colonia Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Detectaron un vehículo que circulaba por el carril confinado del transporte público.

El incidente se viraliza

Un video del incidente comenzó a viralizarse rápidamente en redes sociales. Un usuario señaló que los civiles terminaron perdiendo el enfrentamiento y pagando hasta la multa.

La respuesta de los policías

Los oficiales le indicaron al conductor del automóvil —color blanco— que saliera del carril de uso exclusivo del Metrobús, con el objetivo de levantar la infracción correspondiente. Sin embargo, el conductor y los pasajeros del vehículo descendieron y “adoptaron una actitud agresiva” hacia los policías, a quienes agredieron física y verbalmente.

“Al ver en riesgo su integridad, los efectivos policiales respondieron los golpes y, después de unos minutos, los ciudadanos abordaron el vehículo y se retiraron del lugar”, aseguró la SSC de la Ciudad de México.

Investigación interna

Personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC capitalina identificó a los oficiales, quienes serán citados a rendir su declaración para abrir una carpeta de investigación administrativa interna.

¿Cuál es la multa por invadir el carril del Metrobús?

Anteriormente, la SSC de la Ciudad de México, en coordinación con el gobierno, dieron a conocer una estrategia de tránsito para evitar que automovilistas privados invadan el carril del Metrobús. Como parte de esta estrategia, la dependencia señaló que se impondrán multas de 4 mil 149 pesos mexicanos hasta 6 mil 224 pesos.


Por sí te lo perdiste ↓


“A través de arcos de infracción, radares móviles, cámaras de autobuses y operativos en puntos estratégicos identificamos a los vehículos que invaden el carril del Metrobús”.

Esto con el objetivo de mejorar el tiempo en los traslados de los usuarios del transporte público de la capital del país; además de promover la seguridad vial, ya que la invasión al carril exclusivo causa incidentes de tránsito.

FuenteMilenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Miguel Ángel Yunes Linares y sus Delitos en Veracruz

Descubre las intrigas políticas en Veracruz lideradas por Miguel Ángel Yunes Linares y su impacto en las elecciones estatales.

Cortes de Agua en CDMX ¿Serás Afectado?

Descubre los cortes de agua en CDMX. SACMEX anuncia interrupciones en el suministro de agua en varias colonias. Infórmate y prepárate.

Fase 1 de Contingencia Persiste en la Zona Metropolitana

Descubre todo sobre la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México. Conoce las medidas y restricciones.

Batimóvil Detenido por circular en carril del Metrobús en CDMX

Descubre la detención del Batimóvil en el carril del Metrobús en CDMX. Reacciones, multas y detalles sobre este curioso incidente.