Párroco Acusado de Abuso Sexual en Plena Iglesia

La Investigación del Párroco

Detención del Párroco

El párroco Sergio ‘N’ fue detenido el pasado lunes 15 de enero. La Arquidiócesis Primada de México también está realizando una investigación sobre el sacerdote.


Te puede interesar ↓


Vinculación a Proceso

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que un juez de control ha vinculado a proceso a Sergio ‘N’, párroco de una iglesia de Tlalpan, por el presunto abuso sexual de un adolescente. Tras presentar los datos de prueba que acreditan la posible participación del párroco en el delito de abuso sexual agravado, el juez decidió procesarlo y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva durante los dos meses que fijó para el cierre de la investigación complementaria.

Audiencia de Cumplimiento

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso.

Detalles del Delito

Según las indagatorias, Sergio ‘N’ posiblemente cometió el delito en agravio del adolescente el 17 de diciembre de 2023 durante una posada que se celebró en la colonia Texcaltenco, de la alcaldía Tlalpan.

La Investigación de la Arquidiócesis

La Arquidiócesis Primada de México anunció la semana pasada que inició una investigación propia al párroco Sergio ‘N’. La Arquidiócesis de México dijo que también realiza una investigación “conforme a lo estipulado por el Código de Derecho Canónico y las normativas suplementarias”. La indagatoria seguirá su desarrollo a la par de la investigación iniciada por la Fiscalía, y en respeto a las leyes mexicanas, “para determinar las acciones a seguir en fundamento de la materia penal canónica”.

Medidas Cautelares y Protocolo de Intervención

La Arquidiócesis informó que el párroco se encuentra en prisión desde el momento de su detención y que ya se han aplicado medidas cautelares. Tras conocer la noticia, se activó de inmediato el Protocolo de intervención por caso de posible abuso sexual de niño, niña, adolescente o adulto vulnerable de la Arquidiócesis Primada de México.


Recomendado ↓


Posición de la Iglesia

Hasta ahora, la Arquidiócesis no ha recibido ninguna denuncia sobre este caso y los hechos imputados no ocurrieron en algún recinto eclesial, por lo que desconoce los detalles de la acusación. No obstante, la Iglesia católica está a disposición para cualquier requerimiento o información que solicite la Fiscalía y las demás autoridades competentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Ataque Armado en Iztapalapa deja Un muerto

Descubre los detalles del reciente ataque armado en Iztapalapa, Ciudad de México. Un incidente que dejó un muerto y dos heridos.

Animales Mutilados Hallados en CDMX

El perturbador caso de maltrato animal en la Ciudad de México. Animales mutilados encontrados en bolsas de basura. ¡Lee más!

¡Aguinaldo al doble! ¿La reforma laboral ha comenzado?

El Senado de México aprueba un cambio histórico en la Ley Federal del Trabajo, duplicando el aguinaldo de 15 a 30 días.

Madre Desesperada Lucha Contra Injusticia en Fiscalía de Género

Victoria Figueras, madre de una niña víctima de abuso sexual, enfrenta a la Fiscalía de Género del Estado de México. Descubre su lucha.