Operativo militar captura a ‘El R8’ tras fallar en detener a ‘El Guano’

Fracaso en el arresto de ‘El Guano’

Un operativo militar dirigido a capturar a Aureliano Guzmán Loera, conocido como ‘El Guano’, hermano de ‘El Chapo’ Guzmán, resultó en un enfrentamiento violento en los límites entre Durango y Sinaloa. El objetivo era detener al líder de ‘Los Guanos‘, grupo delictivo implicado en el tráfico internacional de drogas.


Recomendado ↓


El enfrentamiento, que se extendió por más de cuatro horas desde San José del Llano hasta Durango, dejó como saldo la muerte de cuatro personas, incluido el hijo conocido como el “Gringo” de ‘El Guano’. A pesar de la intensa movilización, ‘El Guano‘ logró evadir el arresto, mientras que cuatro personas, incluido Luis “El R8”, su jefe de seguridad, fueron detenidas.


Por sí te lo perdiste ↓


Antecedentes de ‘Los Guanos’

‘Aureliano Guzmán Loera, alias ‘El Guano‘, lidera ‘Los Guanos‘, una célula del Cártel de Sinaloa operando en el ‘Triángulo Dorado’. Esta organización controla las rutas de contrabando de drogas desde Sinaloa a través de Sonora hacia Estados Unidos, enfocándose en el cultivo de marihuana y amapola en la Sierra Madre de Sinaloa.

Se espera que las autoridades federales confirmen pronto los detalles adicionales de este operativo.

¿Quiénes son ‘Los Guanos’, grupo delictivo de Aureliano Guzmán Loera?

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Aureliano Guzmán Loera es responsable de tráfico internacional de drogas.

Aureliano Guzmán Loera, también es conocido como ‘El Guano’. Su apodo se debe a que es ubicado por ser uno de los presuntos líderes de un brazo del Cártel de Sinaloa que se identifica como ‘Los Guanos’.

Este grupo es una célula criminal que opera en Badiraguato y parte del llamado Triángulo Dorado. La organización de Aureliano Guzmán controla las rutas de contrabando de drogas desde Sinaloa, a través de Sonora y hasta el país norteamericano.

Su principal fuente de ingresos, el cultivo de mariguana y campos de amapola en la Cordillera de la Sierra Madre de Sinaloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Asesinado el dueño de ‘Chachitos’ en Chihuahua

Descubre el trágico suceso en Chachitos, donde el dueño Marcos Gabriel Wisbrun fue asesinado. Conoce más sobre el impacto de este incidente.

Incendio en Torre de Departamentos en Azcapotzalco

Incendio en Torre de Departamentos en Azcapotzalco. Bomberos responden rápidamente al siniestro. Actualización y evaluación del daño.

Trabajador de limpieza fallece en Monumento a la Revolución

Trabajador de limpieza muere en Monumento a la Revolución. Accidente fatal investigado por autoridades en Ciudad de México.

Siete Muertos en Acapulco

Descubre la ola de violencia en Acapulco con el hallazgo de siete muertos y el ataque a un cuartel policíaco. Noticias actualizadas.