Nashville: tiroteo en una escuela cristiana

Tiroteo deja tres niños muertos y varios heridos

El día de hoy 27 de marzo, una escuela cristiana en Nashville, Tennessee, fue escenario de un tiroteo que conmocionó a la comunidad.

Tres niños perdieron la vida y varios más resultaron heridos por los disparos de un hombre armado que ingresó al recinto escolar.

Te puede interesar: Incendio en la colonia Juárez: lo que debes saber

¿Qué se sabe del atacante?

Según las autoridades, el atacante fue identificado como John Doe, de 32 años, quien tenía antecedentes penales por violencia doméstica y posesión de armas.

John Doe y Jane Doe son nombres de marcadores de posición de uso múltiple que se utilizan en el Reino Unido y los Estados Unidos cuando se desconoce el verdadero nombre de una persona o se oculta intencionalmente.

Se desconoce el motivo que lo llevó a perpetrar el tiroteo, pero se presume que podría tener algún vínculo con la escuela o con alguna de las víctimas.

El hombre fue abatido por la policía después de intercambiar disparos con los agentes que llegaron al lugar. Se encontraron dos armas de fuego en su poder, una pistola y un rifle.

¿Cómo reaccionó la comunidad?

La comunidad de Nashville se mostró consternada y solidaria con las familias de los niños fallecidos y heridos.

El alcalde de la ciudad, John Cooper, expresó su pesar por el hecho y pidió un mayor control de las armas en el país.

“Estamos devastados por esta tragedia que ha golpeado a nuestra ciudad. No podemos permitir que sigan ocurriendo estos actos de violencia que ponen en riesgo la vida de nuestros niños. Necesitamos una legislación que regule el acceso a las armas y que prevenga estos crímenes”, dijo Cooper.

La escuela cristiana, que pertenece a la Iglesia Bautista, suspendió las clases hasta nuevo aviso y ofreció apoyo psicológico a los estudiantes y maestros afectados. El pastor de la iglesia, James Smith, pidió orar por la paz y la sanación de las heridas.

“Nuestra escuela es una familia y estamos sufriendo juntos. Pedimos a Dios que nos dé fortaleza y consuelo en este momento difícil. También pedimos por el alma del atacante, que seguramente estaba confundido y desesperado. Que Dios tenga misericordia de él”, expresó Smith.

¿Qué medidas se tomarán para evitar más tiroteos?

El tiroteo en la escuela cristiana de Nashville se suma a la lista de masacres ocurridas en Estados Unidos en los últimos años.

Según un informe de la organización Gun Violence Archive, en lo que va del 2023 se han registrado 45 tiroteos masivos en el país, dejando un saldo de 121 muertos y 198 heridos.

Ante esta situación, varios sectores sociales y políticos han exigido al gobierno federal que tome medidas urgentes para frenar la violencia armada.

Entre las propuestas se encuentran la ampliación de las verificaciones de antecedentes para los compradores de armas, la prohibición de los rifles de asalto y los cargadores de alta capacidad, y la implementación de programas de educación y prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Ataque Armado en Iztapalapa deja Un muerto

Descubre los detalles del reciente ataque armado en Iztapalapa, Ciudad de México. Un incidente que dejó un muerto y dos heridos.

Animales Mutilados Hallados en CDMX

El perturbador caso de maltrato animal en la Ciudad de México. Animales mutilados encontrados en bolsas de basura. ¡Lee más!

¡Aguinaldo al doble! ¿La reforma laboral ha comenzado?

El Senado de México aprueba un cambio histórico en la Ley Federal del Trabajo, duplicando el aguinaldo de 15 a 30 días.

Madre Desesperada Lucha Contra Injusticia en Fiscalía de Género

Victoria Figueras, madre de una niña víctima de abuso sexual, enfrenta a la Fiscalía de Género del Estado de México. Descubre su lucha.