Intento de “Feminicidio” en el Metro de la CDMX

El incidente

Un intento de feminicidio ocurrió en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación Etiopía, de la Línea 3.

Un hombre de 23 años fue detenido por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Tras presuntamente intentar aventar a su expareja a las vías del tren.


Recomendado ↓


La denuncia

La víctima, una mujer, solicitó apoyo a los oficiales que se encontraban en el andén de la estación. Ubicada en la colonia Narvarte, de la alcaldía Benito Juárez.

Denunció que el agresor era su expareja sentimental y que intentó arrojarla a las vías del tren.

Acciones legales

La mujer tomó la decisión de emprender acciones legales contra su agresor. El agente del Ministerio Público recibió al agresor para determinar su situación jurídica.

La SSC destacó que mujeres policías acompañaron a la víctima “en todo momento”. Además, la orientaron para recibir el apoyo legal y psicológico que necesite.

Antecedentes de accidentes en el Metro

Este no es un caso aislado. El pasado 2 de agosto, un sujeto identificado como Luis Arturo “N” lanzó a Celia Andriano Rodríguez, de 19 años, a las vías del Metro capitalino.

Quien también se arrojó al paso del tren, ocasionando la muerte de ambos.


Por sí te lo perdiste ↓


Seguridad para mujeres en el Metro

En la página oficial del Metro capitalino hay un listado con recomendaciones. Esto para la movilidad segura de las mujeres dentro de las instalaciones del gigante naranja.

Estas incluyen utilizar los vagones exclusivos para mujeres y niños menores de 12 años. Mantenerse alerta y reportar o denunciar cualquier acto que vulnere su integridad o la de alguien más.

FuenteProceso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Ataque Armado en Iztapalapa deja Un muerto

Descubre los detalles del reciente ataque armado en Iztapalapa, Ciudad de México. Un incidente que dejó un muerto y dos heridos.

Animales Mutilados Hallados en CDMX

El perturbador caso de maltrato animal en la Ciudad de México. Animales mutilados encontrados en bolsas de basura. ¡Lee más!

¡Aguinaldo al doble! ¿La reforma laboral ha comenzado?

El Senado de México aprueba un cambio histórico en la Ley Federal del Trabajo, duplicando el aguinaldo de 15 a 30 días.

Madre Desesperada Lucha Contra Injusticia en Fiscalía de Género

Victoria Figueras, madre de una niña víctima de abuso sexual, enfrenta a la Fiscalía de Género del Estado de México. Descubre su lucha.