Horarios de Semana Santa para el Metro y Metrobús

Cambios en los horarios de transporte

Preparativos para Semana Santa

Durante la Semana Santa, si tienes planes de vacacionar o pasear con tu familia en la CDMX, es importante que consideres que los sistemas de transporte público operarán con horarios especiales.


Te puede interesar ↓


Horarios del Metrobús

El Metrobús ha informado que sus horarios en todas las líneas y los servicios de apoyo para el jueves 28 y sábado 30 de marzo serán de 4:30 a 00:00. Para el viernes 29 y domingo 31 de marzo, el horario será de 5:00 a 00:00 horas, con la excepción en la estación París-Alameda y Tacuba de la línea 2 y 7 con un horario de 5:30 a 23:00 y el servicio de apoyo velódromo a pantalán que será de 6:30 a 00:40.

Horarios del Metro

El Metro ha recordado que el jueves 28 y el viernes 29 de marzo, el servicio será de las 07:00 a las 24:00 horas, como es el horario establecido para los domingos y días festivos. En ambos días se aplicará el programa “Tu bici viaja en Metro”, por lo que las personas usuarias que así lo deseen, podrán viajar con sus bicicletas durante todo el horario de servicio.

El horario normal para trasportar las bicicletas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro es de lunes a sábado a partir de las 22:00 horas. Los días domingos y festivos pueden ingresar todo el día, sin embargo, las bicicletas plegables pueden ingresar todos los días en cualquier horario del servicio.

Biciestacionamientos disponibles

Para aquellos que deseen utilizar sus bicicletas, a continuación se proporciona una lista de las estaciones donde se encuentran los biciestacionamientos:

  • Línea 1: Insurgentes, Sevilla, Chapultepec.
  • Línea 2: Tacuba, Taxqueña, Ermita.
  • Línea 3: Deportivo 18 de Marzo, Universidad, Zapata, Tlatelolco.
  • Línea 4: Martín Carrera.
  • Línea 6: El Rosario, Deportivo 18 de Marzo, Martín Carrera.
  • Línea 7: Auditorio, El Rosario, Tacuba
  • Línea 8: Atlalilco.
  • Línea 9: Velódromo, Pantitlán.
  • Línea A: Pantitlán.
  • Línea 12: Ermita, Mixcoac, Atlalilco, Tláhuac, Zapotitlán, Nopalera, Olivos, Tezonco, Periférico Oriente, Calle 11, Lomas Estrella, San Andrés, Tomatlán, Culhuacán, Mexicaltzingo, Eje Central, Parque de los Venados, Zapata, 20 de noviembre, Insurgentes Sur.

Recomendado ↓


Por lo tanto, si tienes planes de salir durante la Semana Santa, te recomendamos que tomes en cuenta estos cambios en los horarios de los sistemas de transporte público. ¡Disfruta de tus vacaciones!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Helicóptero se Desploma en la CDMX

Descubre la historia detrás del desplome de un helicóptero en Coyoacán, CDMX. Conoce los detalles del incidente.

El Auto Chino de 20 mil pesos en CDMX

Descubre cómo es manejar el revolucionario auto chino en CDMX. Un vehículo económico que está cambiando la movilidad urbana.

Fofo Márquez teme por su vida en prisión

Descubre la impactante historia de Fofo Márquez, influencer vinculado a un proceso de feminicidio. ¿Es inocente o culpable?

¡Ejército Asegura Pozo de Agua Contaminado en CDMX!

El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional aseguraron un pozo subterráneo contaminado en la Ciudad de México. ¡Entérate de los detalles!