Un intento de suicidio en El Sarape
El incidente
En el Distribuidor Vial El Sarape, un hombre se lanzó desde un puente de 15 metros de altura. A pesar de las negociaciones de más de dos horas, el hombre, identificado como Miguel, se lanzó al bulevar Fundadores. Fue trasladado de urgencia a un hospital después de sufrir fracturas en las piernas.
La intervención
Imágenes compartidas en las redes sociales muestran a varios elementos de distintas corporaciones intentando persuadir a Miguel para que no se arroje al vacío. Durante la larga conversación, Miguel mencionó que uno de los motivos de su desesperación era que a su madre le habían “hackeado” el teléfono celular.
La decisión
A pesar de los esfuerzos de los oficiales, Miguel solicitó que se alejaran, indicando que ya estaba decidido a quitarse la vida. Se colocó detrás de la reja, mostrando piernas temblorosas y realizando movimientos con sus brazos, similares a cuando se calienta para realizar ejercicio.
El salto
Miguel descendió de la barda del puente y se colgó del cableado eléctrico. Un bombero intentó auxiliarlo, colocándole la mano con la esperanza de ponerlo a salvo. Pese al intento del rescatista por sostenerlo, Miguel no soportó estar suspendido sobre el cable de luz y cayó al pavimento.
El rescate
Abajo, un grupo de civiles hizo “bolita” para tratar de aminorar el impacto de la caída de una altura de 15 metros, pero la velocidad y el peso fueron superiores a la intención de ayudar. Paramédicos de la Cruz Roja lo atendieron de inmediato, y en la ambulancia 215, lo trasladaron al Hospital General. Más tarde trascendió que había sido trasladado a la Clínica 2 del Seguro Social, luego de sufrir un paro respiratorio.