El Perris reaparece con Narcomantas en Sinaloa

Mensajes firmados por El Perris

El cártel de Los Chapitos, a través de El Perris, ha vuelto a enviar un mensaje contundente, colocando narcomantas en varios municipios de Sinaloa. La población, impactada por los recientes enfrentamientos, despertó con estas mantas que parecen ser una señal de vida del conocido miembro del cartel.


Recomendado ↓


Narcomantas en cuatro municipios

Durante las primeras horas del día, se encontraron narcomantas en los municipios de Angostura, Mocorito, La Reforma y Guamúchil. Estos mensajes, firmados presuntamente por Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias El Perris, desmintieron cualquier vínculo con extorsiones y cobro de piso en la región.

“Nos deslindamos de cobro de piso… No caigan en extorsiones”, indicaba el texto de las mantas. Con este mensaje, El Perris y su grupo criminal, conocido como Los Chapitos, intentan tomar distancia de los crímenes que afectan a la sociedad local, mientras continúan su enfrentamiento con otras facciones del narcotráfico.

La respuesta de las autoridades

Las autoridades locales no tardaron en reaccionar. La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó que las mantas fueron retiradas de al menos tres puntos clave en Angostura y Mocorito. Aunque la situación fue atendida de manera rápida, la preocupación de los ciudadanos sigue latente debido a la constante violencia en la región.


Por sí te lo perdiste ↓


Tras los operativos militares

El hallazgo de estas mantas ocurre poco después de que fuerzas militares fueran desplegadas en Sinaloa, en un intento por capturar a El Perris. Según reportes, el líder del grupo criminal habría escapado tras enfrentarse al ejército, dejando atrás a varios de sus hombres.

Este nuevo capítulo del conflicto entre Los Chapitos y La Mayiza mantiene a la población en alerta, mientras las autoridades continúan con los esfuerzos por controlar la violencia en la región.

FuenteInfobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Hallan un cuerpo flotando en Paseo Santa Lucía

Las corporaciones de seguridad de Nuevo León confirmaron el hallazgo de un hombre flotando sin vida en las inmediaciones del embarcadero del Paseo Santa Lucía.

El hallazgo de fosas clandestinas estremece a La Marquesa

Las autoridades localizaron fosas clandestinas en la zona boscosa de La Marquesa con cuatro cuerpos de extranjeros, detonando investigaciones forenses de gran impacto.

El Pelle encabeza la disputa delictiva por el control de Acatlán

Infórmate sobre las investigaciones contra el grupo delictivo comandado por El Pelle y la disputa violenta en Acatlán de Osorio.

Capturado en Colima el peligroso criminal Valdo

Las autoridades mexicanas detuvieron en Colima a un operador del Cártel del Golfo apodado Valdo, quien enfrenta una orden de extradición a Estados Unidos.