Eje 5 Sur vuelve a ser reversible ¡entérate aquí!

Nueva Dirección Reversible

Eje 5 Sur: Un Cambio Importante

A partir de hoy, se ha implementado un cambio significativo en el Eje 5 Sur. Este cambio afectará el tráfico desde Río Churubusco hasta Gabriel Mancera. Las rutas de transporte público que recorren el Eje 5 Sur continuarán en su carril, según informó el subsecretario de Transporte de la Semovi, Luis Ruiz Hernández.


Te puede interesar ↓


Detalles del Cambio

Desde el 8 de enero, el Eje 5 Sur, desde Eje 4 Oriente Canal Río Churubusco hasta Eje 2 Poniente Gabriel Mancera, será reversible de lunes a viernes en cuatro carriles de las 18:00 a 21:00 horas. Esta información fue proporcionada por la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Conferencia de Prensa

En una conferencia reciente presidida por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, el subsecretario de Transporte de la Semovi, Luis Ruiz Hernández, recordó que el carril reversible abarcará 5.4 kilómetros del Eje 5 Sur y cruzará las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Benito Juárez.

Transporte Público

El transporte público continuará en su carril: “La Ruta 27 y la Ruta 25 que van de la Central de Abasto hacia el Metro San Antonio y la empresa Grupo Metropolitano de Transporte, de Santa Martha hasta el Metro Observatorio por todo el Eje”.

Alternativas Viales

Se recomienda a los automovilistas las siguientes alternativas viales:

  • Avenida de los Insurgentes
  • Viaducto Río de la Piedad
  • Eje 6 Sur
  • Avenida Río Churubusco

Operativo Informativo

El viernes pasado, en una tarjeta informativa, la Semovi y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SS) agregaron que, para orientar a los usuarios. Personal de la Subsecretaría de Tránsito de la SSC aplicará un operativo informativo en los principales accesos, para “evitar cualquier tipo de incidentes”.


Recomendado ↓


Objetivo del Carril Reversible

El objetivo de dicho carril es “agilizar los tiempos de traslado de las personas que se dirigen hacia el oriente de la ciudad”, por lo que la vialidad contará con señalética y material orientativo.

FuenteInfobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Aumento del Bullying en CDMX

Descubre el crecimiento del bullying en CDMX y cómo afecta a estudiantes como Saúl. Un análisis detallado de la situación actual.

Enfermero Condenado a 172 años por crimen atroz

Ex enfermero condenado a 172 años por asesinato tras venta ilegal de riñón. Impactante caso de crimen en Chihuahua.

Incendio en Cuemanco Preocupa a Residentes

Descubre el impacto del incendio en Cuemanco en Coapa, CDMX. Actualización sobre la calidad del aire y medidas de protección.

Balaceras en la Alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX

Aumenta la violencia en la Ciudad de México con balaceras en la alcaldía Cuauhtémoc, resultando en muertos y heridos.