Dos suicidios en el metro en menos de 24 horas

¿Qué pasó en la línea 2 del transporte público?

Una joven se lanzó en Bellas Artes

La noche del lunes, una tragedia sacudió a los usuarios del Metro que transitaban por la estación Bellas Artes de la línea 2.

Una joven, cuya identidad no ha sido revelada, se arrojó a las vías del tren alrededor de las 22:42 horas.

El servicio se suspendió momentáneamente para rescatar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense.


Recomendado ↓


Otra persona se aventó en Cuitláhuac

Al día siguiente, otro hecho similar ocurrió en la misma línea 2, pero esta vez en la estación Cuitláhuac.

Una persona, de la que tampoco se ha dado a conocer su nombre ni su sexo, se lanzó al paso del tren a las 15:15 horas.

El Metro informó que se realizaron maniobras para recuperar el cadáver y restablecer el servicio lo más pronto posible.

¿Qué otras afectaciones sufrieron los usuarios del metro?

Además de los dos suicidios, los pasajeros del Metro tuvieron que lidiar con otras complicaciones en las últimas 48 horas.

Por un lado, una falla en un tren de la línea 2 obligó a retirar un convoy de la estación Tasqueña y enviarlo al área de talleres para su revisión. Esto ocurrió ayer a las 20:43 horas.

La lluvia que se registró las tardes-noche de este lunes y martes provocó un avance lento de los convoyes en siete líneas del Metro.

El agua afecta el sistema eléctrico y de frenado de los trenes, lo que reduce su velocidad y genera retrasos.


Por sí te lo perdiste ↓


¿Qué medidas se pueden tomar para prevenir estos incidentes en el metro?

Los suicidios en el Metro son un problema grave que requiere atención y prevención. Según datos del STC, entre 2015 y 2019 se registraron 149 casos de personas que se quitaron la vida arrojándose a las vías. Algunas medidas que se han propuesto son:

  • Instalar barreras físicas entre el andén y las vías.
  • Implementar un protocolo de atención psicológica para los usuarios y el personal del Metro.
  • Realizar campañas de concientización y sensibilización sobre la salud mental y el suicidio.
  • Ofrecer líneas telefónicas o digitales de apoyo y orientación para personas en crisis.

El Metro es un medio de transporte esencial para millones de personas que lo usan a diario. Es importante que se garantice su seguridad, eficiencia y calidad. Así como también que se brinde ayuda a quienes lo necesitan y se respete la vida humana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

El hallazgo de fosas clandestinas estremece a La Marquesa

Las autoridades localizaron fosas clandestinas en la zona boscosa de La Marquesa con cuatro cuerpos de extranjeros, detonando investigaciones forenses de gran impacto.

El Pelle encabeza la disputa delictiva por el control de Acatlán

Infórmate sobre las investigaciones contra el grupo delictivo comandado por El Pelle y la disputa violenta en Acatlán de Osorio.

Capturado en Colima el peligroso criminal Valdo

Las autoridades mexicanas detuvieron en Colima a un operador del Cártel del Golfo apodado Valdo, quien enfrenta una orden de extradición a Estados Unidos.

Detención de una mujer armada en el municipio de Cholula

Una mujer fue detenida en Cholula tras amenazar a policías con un arma de fuego. La sospechosa afirmó tener nexos con el grupo delictivo CJNG durante el arresto.