Atropello de migrantes en Texas deja ocho fallecidos

Un conductor hispano se niega a colaborar con las autoridades

El domingo por la mañana, un trágico incidente sacudió a la ciudad de Brownsville, Texas. Un conductor atropelló a un grupo de migrantes que se encontraban frente a un albergue para inmigrantes. Ocho personas perdieron la vida y diez resultaron heridas.

Recomendada: Francisco Oropesa: El asesino de Cut and Shoot

¿Qué se sabe del conductor?

El conductor es un residente hispano en Brownsville, cuya nacionalidad no ha sido revelada.

Fue retenido por testigos que presenciaron el atropello y se negó a colaborar con las autoridades. Se le tomaron muestras de sangre para realizar pruebas de toxicología y determinar si había consumido drogas o alcohol. Aún no se ha establecido si el atropello fue intencional o accidental.

Tragedia de migrantes en albergue de Texas

(Aristegui Noticias)

¿Quiénes fueron las víctimas?

Las víctimas eran migrantes venezolanos que habían llegado recientemente a Estados Unidos.

Siete de ellos murieron en el lugar y uno más falleció más tarde en el hospital. Diez personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros médicos cercanos.

El albergue donde se encontraban era el Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, el único que opera de noche en Brownsville y que ayuda a la liberación de migrantes.

Hispano atropella a migrantes venezolanos

(Aristegui Noticias)

¿Qué impacto tendrá este incidente en la política migratoria?

El incidente ocurrió cerca del final de la normativa migratoria Título 42, que busca expulsar migrantes debido a la pandemia de covid-19.

Organizaciones de derechos humanos y el gobierno de México han criticado esta medida, que ha enviado miles de deportados a México desde Estados Unidos.

Se espera que el flujo migratorio aumente en los próximos meses, lo que ha llevado al gobierno estadounidense a desplegar 1,500 militares para apoyar a la Patrulla Fronteriza.

Este atropello de migrantes en Texas ha generado indignación y conmoción en ambos lados de la frontera. Se espera que se esclarezcan las circunstancias del hecho y se haga justicia a las víctimas y sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Asesinado el dueño de ‘Chachitos’ en Chihuahua

Descubre el trágico suceso en Chachitos, donde el dueño Marcos Gabriel Wisbrun fue asesinado. Conoce más sobre el impacto de este incidente.

Incendio en Torre de Departamentos en Azcapotzalco

Incendio en Torre de Departamentos en Azcapotzalco. Bomberos responden rápidamente al siniestro. Actualización y evaluación del daño.

Trabajador de limpieza fallece en Monumento a la Revolución

Trabajador de limpieza muere en Monumento a la Revolución. Accidente fatal investigado por autoridades en Ciudad de México.

Operativo militar captura a ‘El R8’ tras fallar en detener a ‘El Guano’

Operativo militar falla en capturar a 'El Guano', hermano de 'El Chapo'. Detenido 'El R8', jefe de seguridad.