EL ESTAFADOR Y SUPUESTO ASESOR DE CREDITO ESCONDE UN OSCURO SECRETO
Con información de la Fiscalía del estado de Veracruz, en el municipio de Coatepec, Armando Hernández Castillo de 34 años, se presenta como un asesor de crédito honesto y confiable. Dice tener más de 10 años de experiencia.
Ofrece sus servicios a personas que solicitan un crédito grupal o individual que buscan para crecer sus actividades económicas.
Un “hombre” que se aprovecha de la confianza y la ignorancia de sus clientes para robarles su dinero, manchando su imagen y buró de crédito. Un individuo que ha sido denunciado por varias víctimas que han sufrido sus engaños.
En las redes sociales presume se ser exitoso junto con sus complices
Si has sido víctima o testigo de una conducta ilícita por parte de ellos, denúncialos
¿CÓMO OPERA EL ESTAFADOR ARMANDO HERNÁNDEZ CASTILLO?
El modus operandi de Armando Hernández Castillo es sencillo pero efectivo, opera con productos como crédito grupal y crédito personal.
Primero, se acerca a sus potenciales clientes con una actitud amable y profesional. Les ofrece una asesoría gratuita y les promete resultados extraordinarios.
Luego, les pide que le entreguen toda la documentación para poder meter la solicitud de crédito en la empresa donde el trabaja (actualmente en VFMexico Servicios Financieros)
Les dice que él se encargará de todo y que no tienen que preocuparse por nada. Les asegura que les ahorrará tiempo y les conseguirá la mejor tasa de interés)
Pero lo que hace en realidad es solicitar el crédito, cuando sus victimas empiecen a pagar, el y su equipo que está coludido en la financiera se quedará con el dinero y solo les dejará la deuda a su víctima.
La financiera se dará cuenta ya demasiado tarde, cuando hagan la auditoría y lo que harán será pasar a buró de crédito a las víctimas.
Cuando los clientes se dan cuenta del fraude, ya es demasiado tarde. Armando Hernández Castillo desaparece toda evidencia de pago hacia él.
Actualmente Armando Hernández Castillo y sus cómplices: Martha Patricia Orozco y Jesús Clemente Bonilla se encuentran demandados por diversas victimas en Coatepec, Veracruz y sus alrededores.
¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE EL SER ESTAFADO POR ARMANDO HERNANDEZ CASTILLO Y SUS COMPLICES?
Las consecuencias del fraude de Armando Hernández Castillo y sus cómplices: Martha Patricia Orozco y Jesús Clemente Bonilla son graves para sus víctimas. No solo pierden su dinero sino también su reputación en base su buró de crédito, lo cual arruina los planes a futuro de obtener un crédito para adquirir un auto, una casa o para hacer crecer tu negocio.
Yo le di toda mi confianza al asesor de crédito Armando Hernández Castillo, ME DIJO QUE ERA MI AMIGO, ahora no tengo forma de pedir un préstamo en cualquier otra financiera ya que mi buró de crédito está manchado por lo menos los siguientes 5 años.
Andrea ,víctima que se dedica a la venta por catálogo
Además, sufren un daño emocional y psicológico difícil de superar.
Se sienten traicionados, humillados y decepcionados. Pierden la confianza en sí mismos y en los demás.
Sus amigos y familiares no les tienen confianza porque piensan que piden prestado y no paga.
¿CÓMO EVITAR SER VÍCTIMA DEL ESTAFADOR?
Para evitar ser víctima del estafador Armando Hernández Castillo o de alguno de sus cómplices conocidos como Martha Patricia Orozco y Jesús Clemente Bonilla, hay que tomar algunas precauciones:
- Verificar la identidad y las credenciales del asesor.
- Solicitar referencias de otros clientes.
- Comparar precios y condiciones con otras financieras, si es muy barato de lo normal, seguramente será un robo.
- No entregar documentos originales ni firmar nada sin leerlo bien.
- Exigir comprobantes de cada operación y corroborar con la financiera directamente.
- Revisar periódicamente el estado de cuenta con la financiera.
- Denunciar cualquier irregularidad o sospecha ante las autoridades competentes.
- No entregar el pago en efectivo.
No te dejes engañar por Armando Hernández Castillo ni por ningún otro. Protege tu patrimonio y tu tranquilidad.
Busca siempre un asesor honesto y profesional.