Rechaza acusaciones de lavado de dinero
El presidente Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, defendió a México como un “pueblo trabajador” y rechazó un reportaje de la agencia Reuters que afirmaba que los cárteles del narcotráfico lavan dinero a través de remesas.
Según el presidente, las fuentes del reportaje son el empresario Claudio X. González y la analista María Amparo Casar.
AMLO rechaza acusaciones
En su conferencia mañanera del lunes 21 de agosto en el Palacio Nacional. AMLO mencionó que el trabajo periodístico asegura que “la mayor parte de las remesas tiene que ver con la venta de drogas”.
“Son unos falsarios, mentirosos”, expresó el Presidente.
Exhibe a integrantes de Signos Vitales
En el Salón Tesorería, AMLO exhibió a los integrantes de la organización Signos Vitales, que presentó el informe “Euforia de las remesas: éxodo, lavado de dinero y auge económico”.
Mencionó a María Amparo Casar, Julio Frenk y María Elena Morera, entre otros.
AMLO defiende al pueblo mexicano
AMLO planteó que Reuters se dejó engañar o llegó a acuerdos económicos tras publicar la información.
“No son capaces de aceptar que el pueblo de México es trabajador y fraterno, y no se olvidan de sus familiares y de su país”, declaró el Presidente.
En resumen, AMLO defendió al pueblo mexicano como trabajador y fraterno, rechazando las acusaciones de lavado de dinero a través de remesas.
El presidente exhibió a los integrantes de la organización Signos Vitales y planteó que Reuters se dejó engañar o llegó a acuerdos económicos tras publicar la información.