Cinco muertos y seis heridos en un banco de Louisville, Kentucky
El lunes 10 de abril de 2023 se registró un tiroteo en el edificio que alberga el Old National Bank en Louisville, Kentucky, Estados Unidos.
El ataque dejó cinco personas muertas y seis heridas, entre ellas un agente de policía. El sospechoso del tiroteo fue dado de baja por las autoridades.
Te puede interesar: Prenden fuego a paletería y a adulto mayor
Lo que se sabe del tiroteo Louisville
Según la Policía Metropolitana de Louisville, se recibieron llamadas de un «agresor activo» a las 8:30 a.m. ET en la cuadra 300 de East Main Street.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a varias víctimas dentro del banco y se enfrentaron al atacante, que portaba un arma larga. El sospechoso fue neutralizado y se confirmó su muerte, aunque se desconocen las circunstancias.
Los testimonios de los testigos
Algunos testigos que estaban en el edificio relataron el pánico que vivieron durante el tiroteo. Caleb Goodlett, esposo de una empleada del banco, dijo que recibió una llamada «traumática» de su esposa, quien le informó que había un atacante activo y que estaba encerrada en una bóveda.
Otros testigos dijeron que escucharon varios disparos y vieron a personas corriendo y gritando.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, se dirigió al lugar del tiroteo y expresó su solidaridad con las familias afectadas y con la ciudad de Louisville.
«Oremos por todas las familias afectadas y por la ciudad de Louisville», escribió en su cuenta de Twitter.
El FBI también participó en la investigación del tiroteo y ofreció su apoyo a la Policía local.
El contexto de la violencia armada
El tiroteo en Louisville se suma a la lista de ataques masivos con armas de fuego que han ocurrido en Estados Unidos en lo que va del año. Según el reporte de Gun Violence Archive, se han registrado 146 tiroteos masivos en el país hasta el momento.
Estos hechos han generado un debate sobre la necesidad de regular el acceso a las armas y prevenir la violencia armada.