Análisis realizados en Alemania descartan que los pepinos españoles sean el origen de la epidemia


Los pepinos españoles no son la fuente del brote de la variante de la bacteria «E. coli» que ha causado quince muertes y afectado a más de 1.400 personas en Alemania, ha informado hoy la senadora de Sanidad de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storks.

Según los segundos análisis realizados en laboratorio, explicó la responsable sanitaria de la ciudad-estado alemana, citada por el diario Hamburger Abendblatt, la variante de esta bacteria descubierta en los pepinos españoles no coincide con la encontrada en las heces de los pacientes.

Los pepinos españoles no son el origen de la epidemia causada por la agresiva bacteria «E.coli» en Alemania, según revelan los resultados realizados por un laboratorio, ha informado la ministra de Salud de la ciudad-estado de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storcks.
Los pepinos holandeses

La autoridad alimentaria holandesa ha anunciado hoy, basándose en los análisis de 168 pepinos, que esta hortaliza no está contaminada en Holanda con la bacteria «E.coli», que según las autoridades de Alemania ha causado quince muertes en ese país y una en Suecia.

El RIVM ha publicado hoy los resultados de los análisis de las muestras de pepinos y otras legumbres para asegurarse de que el foco de la epidemia desencadenada en Alemania no provenía de productos neerlandeses.

Las autoridades de la ciudad alemana de Hamburgo también han descartado que el foco provenga de pepinos españoles, en los que sí se ha encontrado la bacteria, pero no la variante agresiva que está causando las infecciones.

En Holanda se han constatado hasta el momento dos casos de personas contagiadas -ambas se contaminaron presuntamente durante un viaje a Alemania-, mientras que un tercer caso sigue en investigación, según diferentes medios de comunicación nacionales.
Rosa Aguilar: «El Gobierno no excluye poder demandar a Alemania»
efe / madrid
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha afirmado hoy, tras conocer que los pepinos españoles no son la fuente de la infección causada en Alemania por una variante de la bacteria «E. coli», que España se reservará la capacidad de emprender todo tipo de acciones para resarcir al sector
Aguilar ha indicado que esa senadora alemana que responsabilizó «sin pruebas» a los pepinos españoles hoy, «con pruebas en la mano fehacientes, proclama su inocencia y manifiesta que no son los causantes de la intoxicación en Alemania».Ha subrayado «viene a dar la razón a España», por lo que ha confiado en que «de manera inmediata se reactiven los mercados». «Ya tendremos tiempo para reclamar y demandar que se resarza el daño causado», ha añadido.
La ministra ha insistido en que «no se puede acusar sin pruebas a un país y que ahora se pone de manifiesto que los productos españoles tienen garantías plenas y seguridad total».
Sobre la postura de Alemania en esta crisis, ha insistido en que «no pueden señalar con el dedo injustamente e indebidamente» y que el Gobierno no excluye «poder demandar a Alemania para que restituya el daño causado por su anuncio indebido y sin pruebas». ABC.es

Komentuoti..
Palikti komentarą
Komentatorius*:
El. paštas*:
WWW svetainės adresas:
Komentaras*:
Saugos kodas:




UAB BT grupė - el. parduotuvių kūrimas



 lokio pastoge
speedfactor