Un barco histórico invita a los todos europeos al “EUROBASKET 2011´´


A lo largo del mar Mediterráneo, compuesto por tribulación lituana, el yate Gold of Lithuania animará a los seguidores de baloncesto de España y Francia a seguir el próximo campeonato de baloncesto.

Por primera vez desde que se independizó en 1990, Lituania va a organizar el Eurobasket, que empieza el 31 de agosto, y dura tres semanas.

Este es el tercer año que el Gold of Lithuania realiza una travesía histórica, que en esta ocasión pretende estrechar lazos entre Lituania y el sur de Francia, Mónaco, sur de España, y norte de África. El barco atracará en total en 21 puertos en los que izará una bandera lituana de 40 metros cuadrados, queriendo hacer un acercamiento cultural, comercial y diplomático.

En una carta del alcalde de Vilnius, Arturas Zuokas, dirigida a las localidades que está visitando el barco, invita a todos los ciudadanos de éstas, a conocer Lituania y su capital, famosa por haber albergado durante varios años diversos eventos culturales. Considera el alcalde que este año es muy especial, pues tienen el honor de organizar el Eurobasket.

La tripulación del Gold of Lithuania la integran economistas, juristas, y representantes del comercio, así como  artistas, y otras personas de la cultura lituana, sumando un total de cuarenta. Su capitán, Donatas Juskus, nos dice que el objetivo es de este viaje no  es únicamente dar un impulso al baloncesto, las regatas, y la cultura lituana, sino fomentar también el comercio. De hecho, los integrantes de la tripulación se entrevistan con representantes de cada una de las localidades en las que atracan, en concreto con los responsables de entidades y organizaciones comerciales, culturales y educativas. Entre estas últimas están algunas universidades jesuitas.

Esta expedición está promovida por la sociedad JCI Vilnius, y por la propia ciudad de Vilnius desde el año 2009, con un deseo de fomentar los vínculos entre distintas ciudades de otros países, así como el comercio y el turismo lituano, emulando el viaje que en 1583-1584 realizó el noble Mikolajus Kristupas Radvila Naslaitelis, miembro del Ducado Mayor de Lituania (Lietuvos Didzioji Kunigaikstyste), camino de Tierra Santa. Este histórico personaje era además Mariscal de Vilnius y príncipe del Imperio Romano, viajero, cartógrafo, geógrafo y mecenas.

En los años 2009 y 2010 el Gold of Lithuania ya ha hecho esta misma travesía histórica, izando la bandera lituana de 40 metros cuadrados en los 40 puertos mediterráneos que ha visitado, entre otros, los de Dubrovnik (Croacia),Atenas (Grecia), Heraklion (Creta), Roma (Italia), Valeta (Malta), Ajiaco (Cósica), Palermo (Sicilia), Larnaca (Chipre), Alania (Turquía), Tel-Avivas (Israel) y Alejandría (Egipto). En todos estos municipios se invitó a sus alcaldes a conocer la capital de Lituania y continuar estrechando lazos.

La tripulación quiere recalcar que el barco es un modelo histórico, un Reliant 59, fabricado en Lituania.

    El itinerario del  Gold of Lithuania es el que se indica en el gráfico.

Todos los medios de comunicación, y cualquier persona, son bienvenidos.



 
8 de junio – Marbella          16 de junio - Alicante    26 de junio - Vinaros         04 de julio - Cannes       
8 de junio - Gibraltar          17 de junio - Denia       27 de junio - Tarragona     05 de julio - Nice       
 10 de junio - Fnideq          18 de junio – Palma      28 de junio - Barcelona      06 de julio - Monacco       
 11 de junio – Al Hoceima   20-21 de junio Eivissa    01 de julio - Marseille        09 de julio – Porto Colomo       
13 de junio - Almeria          24 de junio - Valencia    02 de julio - Toloun           
14 de junio- Cartagena       25 de junio - Castellon   03 de julio – St.Tropez.        


Komentuoti..
Palikti komentarą
Komentatorius*:
El. paštas*:
WWW svetainės adresas:
Komentaras*:
Saugos kodas:




UAB BT grupė - el. parduotuvių kūrimas



 lokio pastoge
speedfactor